sábado, 23 de julio de 2016

MTD UNIDAD 8: INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE. Parte 2

UNIDAD 8: INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE. Parte 2

 REGULADOR DE VELOCIDAD

Definición. Un regulador o sistema regulador es un sistema de control por retroalimentación en el cual la entrada de referencia u orden es constante para largos períodos de tiempo, a menudo para el intervalo de tiempo completo, durante el cual el sistema está en operación.

Un regulador se diferencia de un servomecanismo en que la función primordial de un regulador es generalmente mantener constante una salida que es controlada, mientras que la función de un servomecanismo consiste muy a menudo en hacer que la salida del sistema siga una entrada variante.

En la práctica, el regulador es un aparato muy sensible a la velocidad, usado en el motor diésel para controlarlo durante su funcionamiento en cualquier condición de régimen y de carga.

Estudiaremos a los reguladores de velocidad con mas detalle en MTD UNIDAD 12 CONTROLES DE FUNCIONAMIENTO .

 

Regulador de Watt







INYECTORES:
Su misión es la de introducir el carburante a gran presión en el interior de las cámaras de combustión del motor. Están unidos a través de un tubo metálico a los porta-inyectores, que mediante unas bridas van unidos a la culata. Hay tantos inyectores como número de cilindros tiene el motor.

La parte que asoma al cilindro termina en uno o varios orificios calibrados, que son cerrados por una válvula cónica por la acción de un resorte.

El gasoil que entra en el inyector enviado a presión por la bomba, llega a la punta del inyector venciendo la resistencia de la válvula, a la que abre, y penetra en el cilindro. Cuando cesa la presión el la tubería de llegada la válvula cónica cierra la comunicación al cilindro.


Existen dos tipos principales de inyectores:
  • de espiga o tetón
  • de orificio

El inyector de espiga, tiene la válvula terminando en forma de espiga que sale y entra en el orificio de paso del gasoil al cilindro, siendo difícil que se tapone. El cierre se efectúa por la parte cónica que lleva por encima de la espiga o tetón.

Es empleado particularmente en motores de combustión separada o cámara auxiliar y en general en todos los que el aire comprimido tiene una gran turbulencia.

La presión de inyección oscila entre 60 y 150 atmósfera.




 


· Tetón cilíndrico

· Tetón cónico











 

El inyector de orificio, tiene varios orificios de salida. Las válvulas cierran las salidas sin introducirse en dichos orificios estando más expuestos a taponarse por la carbonilla. Sin embargo tienen la ventaja de que permiten la orientación y reparto del gasoil, asegurando una completa combustión aunque no haya gran turbulencia de aire, de ahí que sean muy utilizados en la inyección directa.

La presión de inyección es superior a los de espiga, alcanzando valores entre 150 y 300 kg/cm2.
 
 


· con orificio central

· con orificio capilar






Cualquiera de los inyectores consta de dos partes: el porta-inyector y el inyector propiamente dicho.

El porta-inyector sirve de soporte al inyector, el cual va roscado en su interior. El gasoil penetra en un tubo por el que desciende hasta la cámara que hay alrededor de la válvula del inyector.

El inyector el la pieza principal y más delicada, debiendo vigilarse con frecuencia manteniéndola limpia y debidamente calibrado.



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NORMAS PARA EL USO Y CONSERVACION DEL MATERIAL DE CASCO, ELECTRICIDAD Y MAQUINAS NAVALES (N O C E M) CAPITULO 22 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA

Bombas de inyección de combustible.
Para su desarme y montaje se seguirán estrictamente las instrucciones de la casa constructora, procediéndose con especial cuidado y secando las piezas con aire comprimido y papel común sin pelusa.
Las herramientas a utilizar serán estrictamente las que corresponde usar para esos mecanismos; los orificios de los pulverizadores se limpiarán con alambre de acero especial, calibrado, cuyo extremo, deber ser una sección recta (nunca ahusada). (Ver Anexo 22-6).
A menudo se verificará el libre movimiento de las agujas y el estado de los prensas.

Válvulas de inyección.
Cuando sea necesario esmerilar asientos de válvulas de inyección y no se cuente con instrucciones especiales, se emplearán compuestos de grano muy fino.

Toberas de inyección.

Cada 200 horas de funcionamiento se probarán las toberas de inyección directa, eliminando el coque.
Se verificará que las toberas de inyección descarguen a la presión prescrita y que la abertura y el cierre sean instantáneos, no debiendo producirse goteos, ni caídas de presión fuera de los límites fijados por los manuales respectivos .
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Bombas para chequeo de presión de rotura de inyectores


UNIDAD INYECTORA
 Se conoce como unidad inyectora al dispositivo mecánico que incluye a la bomba inyectora y al inyector propiamente dicho en una sola unidad o cuerpo, se lo conoce en la actualidad como UIS: unidad de bomba-inyector.

 Unidad inyectora Caterpillar

Estos dispositivos poseen la unidad bombante y el inyector dentro de un mismo cuerpo o carcaza, y el control del dosaje se puede hacer mecánicamente como en la unidad de la ilustración de arriba, o electrónicamente como en el caso de la unidad TDI de la ilustración de abajo.
Unidad Inyectora de un motor con sistema TDI.


índice
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ENTRADAS RELACIONADAS

 MTD UNIDAD 8: INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE. Parte 1

Disco para puesta a punto de motores

Chequeos y trabajos a efectuar en elementos del sistema de inyección a bordo (detección de fallas)


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https://drive.google.com/open?id=0B1rlCioRveAHa2EzX090aFpyNXc


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FUENTES:

ARIAS PAZ "MANUAL DE AUTOMÓVILES" Cap. 8 "El motor Diésel".


MAQ 305 MOTORES DIESEL CAPITULO 10 Sistema de la inyección de combustible.

M.J.D.

NORMAS PARA EL USO Y CONSERVACION DEL MATERIAL DE CASCO, ELECTRICIDAD Y MAQUINAS NAVALES (N O C E M) CAPITULO 22 MOTORES DE COMBUSTION INTERNA