miércoles, 23 de mayo de 2018

Por qué elegir un motor o generador diesel

Por qué elegir un motor o generador diesel


En el mundo actual, donde los precios del combustible están aumentando como consecuencia de la espiral de la demanda y la disminución de la oferta, usted tiene que elegir un combustible rentable para satisfacer sus necesidades. Gracias a la invención de Rudolph Diesel, el motor diesel ha demostrado ser extremadamente eficiente y rentable. El combustible diesel tiene un precio prácticamente igual que el de la gasolina (nafta), pero el diesel tiene una mayor densidad de energía, es decir, más energía se puede extraer del diesel en comparación con el mismo volumen de gasolina. Por lo tanto, los motores diesel en automóviles proporcionan mayor kilometraje, haciéndolos una elección obvia para el transporte de maquinaria equipos pesados. El diesel es más pesado y más aceitoso en comparación con la gasolina, y tiene un punto de ebullición más alto que el del agua. Los motores diesel están atrayendo una mayor atención debido a su mayor eficiencia y rentabilidad

¿Cómo funciona un motor Diesel?
La distinción reside en el tipo de ignición. Mientras que los motores de gasolina operan con encendido por chispa, los motores diesel emplean compresión - ignición para encender el combustible. En este último, se aspira aire dentro del motor y se somete a una alta compresión que lo calienta. Esto da lugar a una temperatura muy alta en el motor, mucho más alta que la temperatura alcanzada en un motor de gasolina. A temperatura y presión pico, el diesel dentro del motor se enciende a causa de la temperatura extrema.
En un motor diesel, el aire y el combustible se infunden en el motor en diferentes etapas, a diferencia de un motor de gasolina donde se introduce una mezcla de aire y gasolina. El combustible se inyecta en el motor diesel usando un inyector, mientras que en un motor de gasolina un carburador se utiliza para este propósito. En un motor de gasolina, el combustible y el aire se envían juntos al motor, y luego se comprimen. La mezcla de aire y combustible limita la compresión de combustible, y por lo tanto la eficiencia. Un motor diesel comprime sólo el aire, y la proporción puede ser mucho mayor. Un motor diesel comprime en una proporción de 14:1 hasta 25:1, mientras que en un motor de gasolina la proporción de compresión es de entre 8:1 y 12:1. Después de la combustión, los subproductos de la combustión de se eliminan del motor a través del escape. Para arrancarlo durante los meses fríos se proporciona calor adicional a través de “bujías incandescentes”.
Los motores diesel pueden ser de dos tiempos o de cuatro tiempos, y se eligen en función del modo de operación. Motores refrigerados por aire y refrigerados por líquido son las variantes que se deben elegir adecuadamente. Es preferible utilizar un generador refrigerado por líquido ya que es silencioso en funcionamiento y tiene una temperatura controlada de manera uniforme.

Las ventajas de un motor diesel.
El motor diesel es mucho más eficiente y preferible en comparación con un motor de gasolina debido a las siguientes razones:
Los motores diesel modernos han superado los inconvenientes de los modelos anteriores de mayor ruido y costos de mantenimiento. Ahora son silenciosos y requieren menos mantenimiento en comparación con los motores de gasolina de tamaño similar. Son más resistentes y fiables.
No se produce chispa cuando el combustible se enciende. La ausencia de bujías o cables de encendido disminuye los costos de mantenimiento.
El costo de combustible por kilovatio producido es de treinta a cincuenta por ciento inferior al de los motores de gasolina.
Una unidad diesel de 1800 rpm refrigerada con agua funciona de 12.000 a 30.000 horas antes de que sea necesario algún tipo de mantenimiento mayor. Una unidad de gasolina refrigerada por agua de 1800 rpm por lo general funciona de 6.000 a 10.000 horas antes de que necesite reparación.
Las unidades de gasolina quema calientan más que las unidades diesel, por lo tanto tienen una vida significativamente más corta en comparación con las unidades de diesel.

Aplicaciones y usos de los motores diesel.
Los motores diesel son comúnmente utilizados como motores mecánicos, generadores de energía y en unidades móviles. Encuentran uso generalizado en las locomotoras, equipos de construcción, automóviles, y un sinnúmero de aplicaciones industriales. Su ámbito se extiende a casi todas las industrias y se puede observar a diario si usted observara debajo del capó de todo lo que pase. Los motores diesel industriales y los generadores diesel tienen aplicación en la construcción, la marina, la minería, el hospital, la silvicultura, las telecomunicaciones, el metro, y la agricultura, sólo para nombrar unos pocos. La generación de energía de principal o de reserva es la principal aplicación de los generadores diesel de hoy en día. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre los diferentes tipos de motores y generadores y sus aplicaciones comunes para más ejemplos.

Generadores de energía.
Los generadores o set de generadores eléctricos diesel, se utilizan en infinidad de establecimientos industriales y comerciales. Los generadores se pueden utilizar para cargas pequeñas, como en los hogares, así como para cargas más grandes, como en plantas industriales, hospitales y edificios comerciales. Pueden ser tanto fuentes de energía principal como fuentes de energía de reserva/respaldo. Están disponibles en varias especificaciones y tamaños. Los set de generadores diesel de clasificación 5-30KW se utilizan normalmente en aplicaciones sencillas personales y del hogar, como vehículos de recreación. Las aplicaciones industriales cubren un amplio espectro de potencias (de 30 kW a 6 megavatios) y se utilizan en numerosas industrias en todo el mundo. Para uso doméstico, los generadores de energía monofásicos son suficientes. Los generadores de energía trifásicos se utilizan principalmente para fines industriales.

https://elmaquinante.blogspot.com.ar/p/blog-page_52.html
FUENTE:

http://www.jatpower.com/blog/importantes-razones-por-las-que-debe-elegir-un-generador-diesel/